fbpx

Método Yuen y la medicina convencional:

La medicina convencional, basándose en la teoría mecanicista, establece y concibe al organismo como una máquina y, por tanto, lo considera sólo en su dimensión material (cuerpo físico); de este modo, cuando se presenta alguna enfermedad, su acción va dirigida a “reparar” dicho organismo.
Con esta idea como base, la medicina ha tomado un camino de especialización cada vez mayor, donde el objetivo sería suprimir o enmascarar las diversas dolencias, sin poder llegar con ello a la causa real que aflige y perturba al individuo. Dependiendo del mal que padezca, usted comenzará con una visita al médico que, a su vez, le enviará a distintos especialistas y, lamentablemente, acabarán calmando sus males con medicamentos, masajes, terapias, cirugías… sin desactivar el conjunto de debilidades que produjeron ese sufrimiento.
Según el Método Yuen el organismo es considerado como una combinación de diferentes sistemas de energía con varios circuitos y conexiones regulados por un bio-ordenador central. Todas las enfermedades y aflicciones son huellas inapropiadas en el nivel energético y causan anormalidades bioquímicas y mecánicas. La desconexión de la energía y esas huellas inapropiadas conducen a enfermedades físicas y mentales, estancando y bloqueando nuestros logros.
El malestar o la debilidad del individuo es el resultado de la interacción de varios planos de influencia mental, emocional, psicológica, psíquica y espiritual y es, en todos esos niveles, donde se encontraría la raíz de sus dolencias.
Con el Método Yuen se pueden deshacer y eliminar las causas y los efectos acumulados y fortalecer al individuo en toda su plenitud, logrando que las funciones físicas o mentales vuelvan a restablecerse correctamente y se pueda alcanzar así el máximo potencial humano.